¿Aburridos? ¡Salgan a divertirse en la CDMX!

Sabemos lo difícil que es encontrar un lugar para divertirte con tu pequeño, por eso el día de hoy en Mi Mundo News te traemos algunas opciones para visitar en la CDMX, así que, sigue leyendo y ¡deja de quebrarte la cabeza!

TIPS

Yukidis

Se trata de un parque para pequeños desde 1 hasta los 7 años, aquí no solo se divertirán, también aprenderán a convivir con otros peques de una forma divertida, lo que les enseñará a compartir.

Es un lugar lleno de experiencias, colores y estaciones de juegos para que tu niño se divierta por completo.

¿DÓNDE ESTÁ?

Te dejamos el link de la página oficial para que consultes horarios, costos y la sucursal más cercana:

Parque Ecológico Xochimilco (PEX)

Si lo que tienes en mente es pasar un día relajado, visita esta área natural recuperada como parte del Plan de Rescate Ecológico de Xochimilco. Cuenta con un lago de 54 hectáreas en donde puedes rentar una lancha con pedales y dar un paseo con tu peque, también cuenta con embarcadero, aviario y venados. ¿Quién dice que para divertirte tienes que gastar mucho?

¿DÓNDE ESTÁ?

Periférico Oriente No. 1, Colonia Ciénega Grande, Delegación Xochimilco, CDMX.

Isla Panwapa

Esta isla la puedes encontrar dentro del Museo Memoria y Tolerancia. Se trata de un programa educativo que motiva a trabajar en valores como la tolerancia, la responsabilidad y el respeto de las diferencias, a través de exhibiciones interactivas diseñadas en colaboración del museo de la Memoria y Tolerancia y Plaza Sésamo, lo que garantiza diversión y mucho aprendizaje.

Av. Juárez 8, Cuauhtémoc, Centro,
C.P. 06010 CDMX

$60 MXN
$95 MXN
$110 MXN

Isla Panwapa
Isla Panwapa y Taller Soy Tolerante
Isla Panwapa y conferencia de sensibilización contra acoso escolar Bullying (Actividad recomendada para 5º y 6º de primaria)

Está especialmente diseñado para pequeños de 4 a 12 años, aquí concientizarán a tus pequeños sobre la importancia de la participación social y responsabilidad en el mundo.

Acuario Inbursa

¿Aún no has llevado a tus pequeños? En este lugar podrán conocer tiburones, rayas, caballitos de mar, pingüinos y más de 230 especies traídas desde el fondo del océano, ¡y sí! también podrán conocer a Nemo. Así que no esperes más, corre a conocer el mejor acuario de México, comparable únicamente con el acuario de Veracruz.

¡OJO! Es importante mencionar que el acuario no cuenta con estacionamiento, ¡pero no te preocupes! puedes dejar tu auto en Plaza Carso (50% de descuento con tu boleto del Acuario Inbursa sábados y domingos) y Pabellón Polanco (50% de descuento con tu boleto del Acuario Inbursa de lunes a viernes).

Miguel de Cervantes Saavedra 386, Col. Ampliación
Granada, Miguel Hidalgo, CDMX

Lunes a Domingo
De 10:00 a 18:00 hrs.

$145 MXN
$125 XN

Entrada general
INAPAM y PCD
Niños menores de 3 años

Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

¿Qué te parecería mezclar diversión con aprendizaje? En este lugar tus pequeños de manera muy didáctica podrán conocer el origen del universo, la vida y la adaptación de las especies a los ecosistemas de la tierra.

También podrán ver animales que parecen estar vivos, estos pasan por un proceso de taxidermia, lo que les da dicha apariencia. En este mismo sitio podrás encontrar el observatorio del cambio climático, el cual consta de una pantalla esférica con la cual tendrás una visión de la tierra 360º ¡hará que tu pequeño y tú se sientan en el espacio!

¿DÓNDE ESTÁ?

Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud, s/n, 11800, Col. Escandón I Sección, Del. Miguel Hidalgo, CDMX

Martes a Domingos
De 10:00 a 17:.00 hrs.

$25 MXN
$11 MXN

Adultos
Estudiantes, maestros y
niños de 3 a 12 años:

Granja Didáctica
Tío Pepe

En este lugar tu pequeño además de pasarla increíble podrá convivir y dar de comer a muchos animalitos como vacas, cabras, borregos, gallinas y patos; pero ¡no solo eso! podrá cargar animales pequeños como conejos, tortugas, pollos o dar un paseo a caballo y burrito.

Aquí también podrán sembrar y cosechar vegetales en una hortaliza orgánica, donde tu pequeño aprenderá un poco de agricultura. Todo el recorrido se hace con un guía especializado, mismo que ya está incluido en el costo de la entrada.

Camino Viejo a Mixcoac 3615, Álvaro Obregón,
San Bartolo Ameyalco, CDMX

Lunes a Domingo
De 09:00 a 18:00 hrs.